Kay Scarpetta será llevada al cine

Siempre, desde que cayó en mis manos Post Mortem, primer libro de la saga protagonizada por Kay Scarpetta, deseé ver sus aventuras en la pantalla grande. Y desde siempre, he tenido miedo de ver cumplido mi deseo.

Cuando lees un libro y éste te atrapa puedes llegar a imaginar con absoluta nitidez lo que está entre sus páginas. A veces, puedes incluso ponerle caras a los personajes. Y en mi caso, así fue: Kay Scarpetta tenía la cara de Sigourney Weaver. Y digo que he tenido miedo de ver mi "fantasía" hecha película porque ya se sabe como es esto: es muy difícil encontrarte con buenas adaptaciones.

Por lo pronto, la cara de la protagonista ya ha cambiado. Se especula que sea Angelina Jolie la encargada de dar vida a la médico forense en la gran pantalla. ¿Será en ella en quien pensó Patricia D. Cornwell cuando escribió el personaje de Scarpetta,  protagonista de 16 de sus novelas?

Para quien no lo sepa, Kay Scarpetta es una médico forense que junto a su amante del FBI, un amigo de la policía y la pequeña Lucy (su sobrina) se dedica a resolver crímenes por toda la geografía mundial. La saga comenzó en 1990 y como digo, lleva ya 16 títulos. Sin embargo, la película no estará basada en ningún libro en concreto y se rumorea que sea Kerry Williamson quien se encargará del guión.

Y tú... ¿libros o películas?

14 Ene 2010, 22:12
#1
Unk
Profundo

Me encantan los libros de Patricial Cornwell y el personaje de Scarpetta más todavía. Me gusta mucho ver como ha crecido Lucy (la sobrina) hasta haberse convertido en lo que es, la digi-evolución de Marino (su colega policía) con ese constante ni contigo ni sin ti y los sustos a los que nos tenía acostumbrados Benton (el amante del FBI). Desde luego, sus libros son increíbles y te enganchan de principio a fin.

Está por ver si la película va a respetar ese espíritu y si Angie está a la altura de mi Kay Yo espero que sí.

14 Ene 2010, 22:26
#2

Yo soy mas de peliculas... acaban antes y salen tetas

PD: el segundo enlace lleva a una pagina ''neutral''...

14 Ene 2010, 22:27
#3

Desconocía la saga la verdad, habrá que esperar a la película y entonces ya pensaré si leer o no los libros. Felicidades Unk, un sueño más cumplido

14 Ene 2010, 22:39
#4
Unk

#2 En estos libros también... alguna hay y la imaginación siempre es más grande que el cine

#3 Pues sí, ya he tachado un sueño más de la lista Te recomiendo los libros. Si te gustan los misterios y las vueltas de tuerca... no esperes!

14 Ene 2010, 22:43
#5

Pues ni idea de la saga, pero angelina lo hará bien

14 Ene 2010, 23:15
#6

#0 Es lo malo de las adaptaciones a la gran pantalla después de leer el libro, sientes como que faltan cosas

15 Ene 2010, 01:43
#7
Profundo

Es verdad lo q dice #6, una vez que lees el libro si ves la peli te faltan cosas... por eso en este caso veré primero la peli para emocionarme más con el libro....

15 Ene 2010, 09:58
#8

Hola,

A mí me suena a que la peli va a ser una especie de capítulo piloto para una futura serie.

Siempre que me pasa esto me duele la epíglotis. Cuando va a llover también.